Mi nuevo libro «EL VALOR DEL CAPITAL REPUTACIONAL»


EL VALOR DEL CAPITAL REPUTACIONAL – POR QUÉ LA OPINIÓN QUE EL PÚBLICO TIENE DE SU EMPRESA ES UN ACTIVO ESTRATÉGICO

El nuevo libro de Michael Ritter ahora como eBook

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EL CONTENIDO

En la actualidad cuatro son las causas que convergen y explican el emergente de la reputación corporativa como el fenómeno de mayor trascendencia en el management moderno: La complejidad de la economía globalizada, que exige un sólido respaldo corporativo a las actividades de las empresas en entornos diversos;  la indiferenciación de los mercados a causa del exceso de la capacidad productiva y de la homogeneidad de la oferta de productos y servicios;  las crisis empresariales producidas por la trasgresión de ciertos principios éticos, y los nuevos valores empresariales que están propiciando una evolución desde la lógica de la rentabilidad total para el accionista hacia una lógica empresarial más equilibrada basada en la sustentabilidad no solo financiera, sino también social y medioambiental.

En este contexto, en el cual gran parte del poder está fuera de las compañías, la clave está en entender cuáles son las expectativas, qué esperan de la empresa los grupos de interés y cómo llegar a transformar ese vínculo emocional que significa confiar y creer en la organización.

En “El Valor del Capital Reputacional – Por qué la opinión que el público tiene de su empresa es un activo estratégico” Michael Ritter destaca la importancia de la reputación como factor de generación de valor para las empresas en los tiempos que corren, y explica la dificultad que encierra este concepto en su desempeño de los negocios y los resultados financieros. Plantea la complejidad de las organizaciones y de los mercados y el rol protagónico que desempeña la comunicación corporativa en esos contextos. También introduce al lector en el concepto de la comunicación política de las empresas y en el de la la percepción de sus públicos clave. Desarrolla la problemática de los activos intangibles en la valorización de las organizaciones e incursiona en la gestión de riesgos y en el manejo de la reputación y su cuidado. Finalmente analiza los factores que conducen a una reputación de excelencia, el efecto de las crisis graves como factores fulminantes de la pérdida de prestigio y la difícil pero no imposible tarea de su recuperación.

LOS CAPÍTULOS

Capítulo I.
La evolución del rol del Dircom en un mundo de complejidad Creciente.
Capítulo II
La comunicación política de las empresas.
Capítulo III
La percepción de los públicos como realidad del comunicador Corporativo.
Capítulo IV
Credibilidad y Confianza los dos atributos clave de la reputación.
Capítulo V
Los activos intangibles y la creación de valor.
Capítulo VI
Identidad, Imagen y Reputación.
Capítulo VII
Como ganar reputación.
Capítulo VIII
El manejo del riesgo reputacional.
Capítulo IX
Crisis y pérdida del buen nombre.
Capitulo X
La dura recuperación del prestigio dañado.

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

 «La cantidad de citas, informaciones y casos que Ritter pone a disposición tan generosamente a lo largo de las 328 páginas de su nuevo libro es incalculable. Espero que la tesis del desarrollo empresario en el área de interés, en la del capital reputacional, llegue a la argentina con la fuerza que debiera».

Luís Perazo
Consultor y ex-Dircom de telecom de Argentina

«Recomiendo enfáticamente la lectura del libro «El valor del Capital Reputacional» de Michael Ritter. Imprescindible para profesionales de la comunicación cualquiera sea su función. Un trabajo enjundioso en el que se formulan propuestas conceptuales que, en más de un caso, invitan al debate».

Mariano Bronenberg
Consultor y docente universitario

He tenido el privilegio de recibir de parte de Michael como regalo- coronado con una afectuosa dedicatoria- éste nuevo libro.
Considero que la amplitud de los temas tratados, la sencillez de la exposición, la cantidad de contundentes ejemplos y la profunda vinculación de los puntos tratados con toda la gestión empresarial, hacen de “El valor del Capital reputacional” un libro no sólo de lectura obligatoria y de consulta permanente para la actualización profesional, sino además una entretenida y magnífica lectura para esos añorados momentos de descanso en la playa.

Gerardo Semenzato
Consultor y prof. universitario

Acerca de mritter1946

Soy un hombre que ha dedicado su vida profesional a la comunicación. Me gradué y doctoré en Ciencias de la Comunicación Social en Buenos Aires.Tras 32 años en la corporación Siemens -los ultimos 10 como director regional de relaciones y comunicaciones corporativas- dedico desde 2003 mi actividad a la consultoría de temas relacionados con la comunicación en tiempos de crisis y a la docencia universitaria. Escribí algunos libros y muchos artículos y suelo ser invitado a dar conferencias en América latina. Mi mejor virtud: una curiosidad insaciable. Mi peor defecto: tener el "si" fácil.
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Una respuesta a Mi nuevo libro «EL VALOR DEL CAPITAL REPUTACIONAL»

  1. Beatriz dijo:

    Como puedo conseguir el libro?

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